Es falso que haya un pacto entre candidatos de Morena y el PRI, es una novela inventada por Diego Sinhué porque ya siente pasos en la azotea, aseguró Ricardo Sheffield en entrevista.

Caballo que alcanza gana, y yo ya los alcancé, por eso inventan esa historia”, dijo Sheffield, en su gira proselitista por Irapuato.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, refirió que desde hace mucho tiempo, antes de la campaña, mantiene una relación cordial con el candidato del PRI Gerardo Sánchez, al igual que con otros candidatos, sin que esto implique que tengan un pacto.

El presunto pacto entre los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Revolucionario Institucional (PRI), mejor conocido como “PRImor” (por la siglas PRI-Morena), ha sido denunciado por Ricardo Anaya a nivel nacional, y ahora por Diego Sinhue, en Guanajuato.

Esta presunta nueva ‘alianza’ fue registrada por el diario Reforma desde el pasado 4 de abril, luego que diputados del PAN y PRD condenaron que Morena haya votado con el PRI en la Comisión de Gobernación el dictamen de la Ley General de Comunicación Social, que buscaba regular la propaganda gubernamental, para dar paso a la llamada ‘ley chayote’.

La suspicacia de esta ‘alianza’ entre Sheffield y el candidato del PRI se generó durante el último debate celebrado por el IEEG, donde el candidato de Morena apoyó abiertamente al priista Gerardo Sánchez

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia durante asamblea realizada en Irapuato.

Sheffield dijo que en los debates ha aplaudido las buenas propuestas de Sánchez, de Camarena, del Partido Verde,  y de la maestra Solórzano, de Nueva Alianza, en cambio las de Diego no, porque no tiene.

El candidato de Morena dijo que donde sí quedó demostrado que hay un contubernio entre partidos, es con el PAN y Nueva Alianza, ya que este último llevó al debate a la mujer que lo insultó. Una mujer lo acusó de “transa” antes de que la sacarán del recinto.

Sheffield explicó que la mujer que gritó en el debate es o fue militante panista por mucho tiempo y logró su acceso al debate porque fue llevada o porque se pusieron de acuerdo el PAN y Nueva Alianza.

Puntualizó que el PAN, a través del padre de Diego Sinhue, la contactó y llevó al debate, en una muestra más de lo preocupados que están por el crecimiento de su candidatura.

Por último, precisó que la inconformidad de la persona obedece a que su despacho de abogados fue contratado para llevar un litigio en el que ella es una de las partes involucradas, es decir, un tema que no tiene nada que ver con la campaña.

  • Fotos: Especial