Durante un evento de box y lucha libre organizado por la CTM en la Capital, como parte del festejo del Día del Padre, la candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Guanajuato, Ruth Lugo Martínez, aseguró que promoverá el deporte e impulsará a los deportistas guanajuatenses.

Desde el cuadrilátero, la candidata priista se comprometió a darle el lugar que se merece a la práctica del deporte y a los deportistas para que cuenten con mayores oportunidades e incentivos, y además lleven en alto el nombre del municipio al destacar como los mejores en su disciplina.

Ruth Lugo se comprometió además a llevar la práctica deportiva a los barrios, colonias y comunidades para brindarles diferentes oportunidades de crecimiento y desarrollo a los niños y jóvenes guanajuatenses, y de esta manera alejarlos de las adicciones, la delincuencia y la violencia.

Lugo ofreció programa con instructores de diferentes deportes para llevar a las canchas más cercanas o en espacios deportivos adaptados en los barrios de la Capital

La candidata del PRI se comprometió a implementar más programas deportivos en los barrios, colonias y comunidades de la Capital.

Explicó que busca detectar talentos desde temprana edad para brindarles las oportunidades que muchos guanajuatenses no han tenido o nunca tuvieron.

Mi objetivo es poder impulsar a esos grandes deportistas que hay en los niños, niñas y en los adolescentes, para que abran su propio camino en la práctica del deporte desde muy pequeños”.

En su mensaje, Ruth Lugo, con el respaldo de sus compañeros candidatos del PRI, Azul Etcheverry al Senado de la República y Ángel Zamora a la Diputación Local, se comprometió con los asistentes y con el promotor Javier Meza a apoyar al rubro del boxeo capitalino con la gestión de un gimnasio para los que gustan de este deporte.

En días pasados, la aspirante priista a gobernar Guanajuato Capital firmó el compromiso, ante la Liga Municipal de Futbol Guanajuato A.C., para reducir las cuotas de acceso a la Unidad Deportiva y canchas, además de garantizar la entrada gratuita a los niños, como parte de sus propuestas de valor en materia de deporte.

  • Fotos: Especial