Las calles están repletas de sonrisas, de escaparates, de sonidos y de silencio, de tienditas que te invitan a pararte, a entrar en ellas y a comprar productos. Y sí, la vida es como ir por las calles de la ciudad. Vas por unas calles y no por otras, por las razones que sean.

En el recorrido de entrega de la 6ta. Etapa de la Ruta del Peatón, el alcalde, Héctor López Santillana comentó que la identidad del barrio de San Juan de Dios debe reflejarse en toda la ciudad.

Estamos convencidos de que podemos modernizarnos sin perder la identidad. Queremos formar ciudadanos globales pero que nunca olviden el orgullo de su tierra”, expresó el Alcalde.

Con inversión de 29.5 millones de pesos de recursos federales, estatales y municipales se invierten en la rehabilitación de calles y la Plaza de la Vigas

La ruta del Peatón detona y reconfigura los barrios más característicos de León. En el corazón de la ciudad parte el comercio y la actividad turística de esta zona. En el 2018 el municipio generó en turismo una derrama económica de más de 21 mil 711 millones de pesos gracias a 7 millones 887 mil visitantes.

En su intervención, Carlos Cortés Galván, director general de Obra Pública, dijo que se realizaron trabajos de rehabilitación de agua potable, alcantarillado sanitario, descargas sanitarias, y colocación de rejillas pluviales.

Así como un nuevo arroyo vehicular adecuado con el diseño del área de concreto estampado, en la primera etapa de rehabilitación de las calles Ignacio Altamirano, Vicente Guerrero y Díaz Mirón.

También se dio el arranque de la segunda etapa de la rehabilitación de la calle Ignacio Altamirano y Rosas Moreno con una inversión de 18 millones de pesos y la primera etapa de la rehabilitación de la Plaza de las Vigas con inversión de 1.5 millones de pesos.

Es uno de los barrios fundacionales, que dio origen a León. No sólo es recuperar la historia, lo importante es recuperar el respeto de nosotros”, finalizó en su mensaje el Alcalde tras un recorrido con vecinos por el Barrio de San Juan Dios.