A unos días del proceso electoral los regidores de las Comisiones Unidas de Gobierno y Contraloría en el Municipio de León, aprobaron la inhabilitación por cinco años para ocupar cualquier cargo público a la ex alcaldesa de León y actual diputada federal Bárbara Botello Santibáñez.

Las sanciones a Bárbara Botello, además de la inhabilitación, consideran también el reembolso de al menos 900 mil pesos. Se le acusa de pagar con dinero público servicios de masaje y spa en el hotel boutique Hacienda Sepúlveda que se ubica en Lagos de Moreno, Jalisco, y de recibir indebidamente una liquidación pese a que se separó voluntariamente del cargo.

No daré ninguna postura hasta que me notifiquen oficialmente, ahora no. Hasta que yo sepa y lo vea, una vez que ya sepa daré una postura”, dijo Botello Santibáñez al diario a.m.

La ex alcaldesa de León y varios de sus ex funcionarios ha enfrentado un largo proceso por presuntas irregularidades y daños al erario durante la administración 2012-2015

Además de Botello Santibáñez fueron sancionados los ex directores de Desarrollo Institucional y de Comunicación. Al primero se le fincaron responsabilidades administrativas por aprobar la liquidación de Botello y al segundo por daño al erario público al contratar presuntamente a un proveedor que no entregó lo contratado.

Ambos funcionarios fueron también inhabilitados para ocupar cargos públicos por 8 meses para el ex director de Desarrollo Institucional, y 6 meses para el ex director de Comunicación Social.

Las sanciones e inhabilitaciones aprobadas en las comisiones serán presentadas para su ratificación ante el Ayuntamiento de León.

  • Foto: Twitter