Tras la presencia de fuertes inclemencias del tiempo que afectaron algunas zonas de la ciudad el año pasado, el alcalde Héctor López Santillana se comprometió con los ciudadanos a realizar una obra para incrementar la capacidad de desalojo de agua pluvial.

Hoy, cumplimos con el compromiso, se están llevando a cabo acciones de revestimiento del cauce del Río de los Gómez, en el tramo que va del Arroyo Las Liebres a bulevar Hermanos Aldama.

Fue lo que ustedes me pidieron, que no se repitiera esta circunstancia, lo estamos cumpliendo, pero necesito que ustedes me ayuden con la limpieza”, expuso el alcalde Héctor López Santillana ante vecinos de las colonias San José de Cementos, Santa María de Cementos, Santo Domingo, Valle del Sur, Rivera del Río y Las Sendas, que son algunas de las que se verán mayormente beneficiadas con esta obra.

La obra tendrá capacidad para desalojar alrededor de 500 metros cúbicos por segundo de agua de lluvia (equivalente a 50 pipas por segundo)

Como lo prometió el año pasado, el Alcalde cumplió a los vecinos de la zona sur con la obra ofrecida para evitar inundaciones.

López Santillana agradeció a los presentes por la confianza y ratificó que se realizarán acciones complementarias para que el entorno sea seguro para todos los vecinos y ciudadanos.

Ya de aquí no paramos, nos seguimos de corridito hasta lograr recuperar esta zona tan importante para las familias de León”, precisó el Alcalde.

Enrique de Haro, encargado de despacho del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), agregó que se intervendrán 815 metros lineales y se pretende que la obra concluya para el mes de agosto.

Esperemos tenerla antes de las lluvias, para que brindemos certeza y seguridad a las colonias que están alrededor”, expresó.

Por su parte, el presidente del Consejo de SAPAL, Roberto González Martínez exhortó a los presentes a ser conscientes con la limpieza y el cuidado de esta acción, ya que es para beneficio de todos los leoneses.

  • Fotos: Presidencia Municipal