El candidato a la Presidencia Municipal de Guanajuato por el PAN, Alejandro Navarro reiteró su compromiso de ofrecer más seguridad y mejor iluminación en las comunidades rurales.

En su última gira proselitista por las comunidades El Rodeo, La Sauceda, San Vicente de la Cruz, La Trinidad, San Isidro y Campuzano, Navarro aseguró que tendrán mayores garantías bajo su gobierno.

Falta mucho por hacer en todas nuestras comunidades porque necesitamos un Guanajuato con más seguridad, con más calles pavimentadas, con más educación, más salud y más oportunidades de trabajo”, aseguró Alejandro Navarro tras proponer reforzar la figura del policía comunitario.

Falta de seguridad y de alumbrado público, además del deterioro de los caminos y calles, son parte de las quejas comunes en las comunidades rurales de Guanajuato Capital

El candidato del PAN a la Alcaldía recibió muestras de apoyo en las comunidades rurales.

El candidato del PAN dijo que además de fortalecer la seguridad en las comunidades, su proyecto incluye diversos apoyos para las familias guanajuatenses con calentadores solares para tener un ahorro en gas de hasta 500 pesos mensuales, así como la entrega de zapatos escolares para alumnos de primaria y erradicar los pisos de tierra en los hogares de la capital con el programa Piso Firme.

 

Las peticiones en comunidades

En La Sauceda vecinos y comerciantes lamentaron el incremento del problema de drogadicción y alcoholismo, que en los últimos años ha generado un clima de inseguridad.

Por su parte, la delegada municipal de San Vicente de la Cruz, Ma. de Jesús Aguilar Navarrete, dio la bienvenida al candidato del PAN y expuso la necesidad de contar con drenaje y caminos pavimentados, a lo que Alejandro Navarro se comprometió a trabajar de la mano de los habitantes.

En La Trinidad externaron la necesidad de tener más espacios deportivos y de sano esparcimiento para los jóvenes y niños de la comunidad, donde el candidato aseguró que será posible “con el apoyo de nuestro próximo gobernador Diego Sinhué“.

De igual forma en San Isidro y Campuzano la principal queja fue la inseguridad, la baja presencia de la policía y la falta de programas preventivos que promuevan actividades deportivas y culturales.

Navarro ha venido reiterando su compromiso para crear la nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana, con la que se sustituirá a la actual Dirección General de Seguridad Pública para poder tener una mayor capacidad de gestión y contratar más elementos.

Además, de implementar programas de prevención en los que participen los niños y jóvenes, junto con sus familias en actividades que fomenten los valores cívicos, el deporte y la cultura.