El candidato a la Gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Ricardo Sheffield, se dijo satisfecho con los resultados de la elección con los que esta alianza se convierte en la segunda fuerza política del estado.

En conferencia de prensa Sheffield, destacó que se ha logrado una votación sin precedente para la izquierda en Guanajuato. Asimismo, celebró el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, nuevo presidente electo de México.

Sheffield se dijo orgulloso de contribuir al triunfo de López Obrador y anticipó que se siente “una pieza importante” en el equipo del tabasqueño

Ricardo Sheffield se manifestó satisfecho por los logros de Morena en Guanajuato.

El ex panista que compitió por la Gubernatura con la coalición Morena-PT-PES,  refirió que los resultados de conteos rápidos oficiales dan a la coalición alrededor de 26 puntos porcentuales, votación histórica para un candidato a gobernador postulado por la izquierda.

Señaló además que si bien la jornada de votaciones se desarrolló en términos aceptables, no así el proceso electoral,  por lo que se tienen interpuestas 14 denuncias penales y otras 19 por irregularidades durante el proceso.

En su mensaje final Sheffield recomendó al candidato panista Diego Sinhué “que le eche ganas”, luego de vaticinar que le va a resultar muy difícil gobernar Guanajuato.

  • Fotos: Especial