La Presidencia Municipal de León, a través de la Dirección General de Educación Municipal, realizó la presentación de los Kits de Robótica a docentes y directores de diferentes instituciones educativas.

El programa responde al compromiso del alcalde Héctor López Santillana, con una inversión de 1.4 millones de pesos, para implementar el proyecto de robótica en 400 escuelas, propiciando que los estudiantes se interesen en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, desarrollando su capacidad de pensamiento crítico.

La compañía de Asombrotix, empresa de robótica, es quien proveerá el material a las instituciones

En León, 400 escuelas comenzarán a ejercitar ahora la ‘mentefactura’.

Durante un evento con educadores y directivos se dio a conocer el contenido de los kits los cuales tendrán una impresora 3D, filamento (material utilizado por las impresoras 3D), un kit de electrónica, una guía para los profesores, los detalles de 50 horas de capacitación  y un software para el modelado 3D con diferentes cursos.

La presentación se realizó en las instalaciones de la Dirección de Educación Municipal con gran participación por parte de las autoridades educativas.

  • Fotos: Presidencia Municipal