En su cierre de campaña regional en Guanajuato, José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de México, aprovechó para acusar que en el combate al robo de combustible en Guanajuato “Pemex no puede solo”.

Ocupando el tercer lugar en las encuestas sobre las preferencias electorales en el país, Meade llegó a Guanajuato para celebrar su cierre regional en la Alhóndiga de Granaditas donde congregó a miles de priistas de diversos sectores –destacando el sindicato petrolero- para dar su mensaje contra el ‘huachicoleo’ en la entidad.

No podemos resolver el problema el problema del ‘huachicoleo’ sin Pemex, pero Pemex no puede resolver el problema solo. Por eso, con Pemex en la mesa, con sus trabajadores, pero bien coordinados, ¡vamos a resolver un problema que hoy lastima a Guanajuato y a Petróleos Mexicanos!”, enfatizó el candidato priista.

Haciendo una analogía con el triunfo mundialista de la Selección Mexicana contra Alemania, Meade dijo que la ‘selección’ de candidatos priistas en Guanajuato es la que triunfará

El candidato de la coalición Todos por México durante su evento en la Alhóndiga de Granaditas.

En su mensaje, el candidato presidencial también habló de mejorar el sistema de salud en el estado de Guanajuato con hospitales equipados y con medicamentos, escuelas de tiempo completo y guarderías y estancias infantiles, además de impulsar a que los jóvenes concluyan la prepa con un sistema de educación que les permita estudiar y trabajar al mismo tiempo.

“Hemos dicho mucho que vamos a cerrar la brecha entre el norte y el sur, pero en Guanajuato la vamos a cerrar entre la zona industrial y el noroeste, vamos por un solo Guanajuato, por un Guanajuato con agua potable, por un Guanajuato con energía, por un Guanajuato seguro. Así vamos a forjar el destino de estas familias de Guanajuato”, expuso en su mensaje.

Todos los nombres de los candidatos mencionados por Meade fueron coreadas por los priista, excepto cuando mencionó a la ex panista Ruth Lugo, candidata a la Presidencia Municipal de Guanajuato Capital; los priistas evitaron corear su nombre.

 

Se reúne en León con el PVEM, por separado

Horas más tarde del evento con priistas, Meade cerró su participación en Guanajuato con un evento multitudinario en el Domo de la Feria de León, exclusivamente con candidatos y militantes del Partido Verde.

Meade manifestó su apoyo total a Sergio Contreras, candidato a la Presidencia Municipal de León por el PVEM, y reconoció el trabajo que ha hecho Felipe Arturo Camarena, como candidato a la Gubernatura.

  • Fotos: PRI.org