El candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Gerardo Sánchez García, se comprometió con jóvenes del norte del Estado a trabajar para generar oportunidades de empleo bien remunerados, pero también, condiciones para que continúen preparándose.

El abanderado del PRI visitó Dolores Hidalgo, donde sostuvo un encuentro con al menos 400 jóvenes de los municipios de San Felipe, San Diego de la Unión, Ocampo y San Miguel Allende.

Durante el encuentro, Gerardo Sánchez pidió el apoyo de la juventud guanajuatense, a quienes dijo están necesitados de mayores oportunidades para estudiar, prepararse y desarrollar sus habilidades en un empleo bien pagado.

Aseguró que Guanajuato es una de las entidades que presenta mayor rezago educativo, por lo consideró que se requieren apoyos para que las personas más jóvenes del Estado no dejen sus  estudios y logren alcanzar todo su potencial humano.

El candidato del PRI a la gubernatura, además se comprometió disminuir la brecha digital que afecta a la zona norte del estado, facilitando el acceso a Internet y otras tecnologías novedosas

El candidato del PRI a la Gubernatura durante su mensaje a jóvenes de Dolores Hidalgo.

Su entusiasmo se contagia, me emociona. Veo aquí el futuro de Guanajuato, ve a las nuevas generaciones de guanajuatenses comprometidos con su estado“, señaló.

Sánchez García sostuvo que a lo largo de la entidad los jóvenes con lo que ha tenido acercamiento le han señalado que requieren oportunidades de desarrollo y empleo si abandonar sus municipios, así como seguridad para sus familias.

Los jóvenes de esta región hombres y mujeres de verdad desean superarse, muchos ya no quieren irse al norte, quieren estudiar aquí y trabajar aquí en su tierra, nosotros los vamos a apoyar, crearemos centros de capacitación para el trabajo, a mejor preparación mejor salario”, señaló.

Además con las mujeres jóvenes, Gerardo Sánchez adquirió el compromiso de trabajar para evitar el acoso que sufren de manera cotidiana en las calles, en las escuelas y en otras actividades.

Muchos de ustedes votarán por primera vez el próximo primero de julio, hoy vengo para pedirles que voten por mí, que voten por un candidato que quiere hacer las cosas de manera distinta, que voltee a ver los problemas que tienen los municipios del norte“, señaló.

San Diego tiene potencial

El candidato también visitó San Diego de la Unión y ante más de mil personas se comprometió a desarrollar el potencial de la región aprovechando la ubicación estratégica y cercanía que tiene el municipio con entidades de vocación industrial como Querétaro y San Luis Potosí.

Sin embargo, también aseguró que en el desarrollo regional se respetará la vocación agrícola y ganadera del municipio, pero buscando diversificar la industria y el sector empresarial para generar oportunidades de empleo.

Mi gobierno será un gobierno incluyente, vamos a trabajar de la mano con los ciudadanos para poder atender y resolver los problemas de las comunidades. Vamos a atraer grandes empresas que le den trabajo a la gente de aquí, cómo no si el más del 36 por ciento de la población está en edad productiva“, dijo.

El candidato del PRI consideró importante que el desarrollo del municipio no se sacrifiquen sus recursos naturales y prometió acercar tecnologías para la tecnificación del agua.

Tenemos contemplado un plan de desarrollo turístico integral, fomentando los atractivos con los que cuenta el municipio y buscando respetar el medio ambiente y los recursos naturales. Además vamos a trabajar de la mano con la gente para desarrollar programas productivos y desarrollar el comercio local y con ello la calidad de vida de los habitantes“, dijo.

Sánchez García también señaló la necesidad de abrir oportunidades educativas, implementar programas de capacitación y en mejora la conectividad y los servicios de salud en el municipio.

Trabajaremos un plan de conectividad y mejoraremos los caminos rurales, queremos acercarles los servicios de salud. Generaremos oportunidades para combatir la pobreza, queremos que a la gente se le incluya en el desarrollo“, concluyó.

• Fotos: Especial