Con el objetivo de disminuir la desigualdad social, se realizó la firma de convenio de Coordinación en el Estado de Guanajuato y el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval).

Héctor López Santillana, alcalde de León, explicó que esta firma manifiesta el compromiso de seguir alineando las políticas sociales del estado. Que facilita la coordinación y el aterrizaje profundo de los municipios para que su impacto.

En León está reflejado el trabajo de estos tres años con Gobierno del Estado, donde logramos un trabajo coordinado y ha disminuido los índices de violencia”, expuso el Alcalde.

En León del 2012 al 2015, siendo el cuarto municipio con mayor población en el país, donde la carencia disminuyó en 7.7 por ciento por acceso a servicios básicos (agua, drenaje, electricidad), es decir, más de 100 mil personas más cuentan con estos servicios

Por su parte, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez explicó Guanajuato pasó del cuarto al tercer lugar nacional en el Índice de Monitoreo y Evaluación por entidad federativa; sólo después de Jalisco e Hidalgo, con 95.4 puntos porcentuales de cumplimiento de los criterios de la medición.

Nuestro único objetivo no es bajar los números sino ayudar a la gente a que salgan de la situación de pobreza”, dijo el Gobernador.

En el municipio existen 90 zonas de Impulso Social en las 66 zonas de atención prioritaria que conforman los ocho polígonos de desarrollo, San Juan De Abajo, Piletas, San Francisco, Las Joyas, Jacinto López, Diez De Mayo, Medina, Los Castillos.

  • Foto: Especial