Ante el desabasto de gasolina en el estado, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, sostuvo una reunión de trabajo con empresarios e integrantes de asociaciones ligadas al turismo para evaluar los daños por el desabasto de gasolina.

La Asociación de Hoteles y Moteles, la Asociación de Bares, Cantinas y Similares, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y el capítulo Guanajuato de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), darán a conocer el jueves el impacto económico que ha sufrido Guanajuato capital.

Lo que realmente vimos con el empresariado fue, primero, tener una reunión con la Comisión de Turismo del Congreso federal, para  sensibilizarla ante el tema de las pérdidas económicas y, lo segundo, una reunión con el secretario federal de Turismo, con el señor Miguel Torruco”, compartió el alcalde guanajuatense al término de la reunión

Navarro Saldaña anticipó que el sector turístico emitirá un pronunciamiento este jueves, para dar a conocer lo que está pasando en Guanajuato capital

El alcalde Alejandro Navarro en reunión con empresarios prestadores de servicios turísticos.

Estamos revisando la ocupación hotelera, de los restaurantes y de los bares, es muy complicado medir las pérdidas económicas en estos primeros días, porque la cadena productiva va desde los hoteles, los restaurantes y los bares hasta la gente que vende los dulces, las charamuscas y las entradas al museo”, explicó el Presidente Municipal.

Navarro dijo esperar que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, cumpla la promesa de enviar los 41 mil barriles de gasolina al estado, para afrontar la emergencia con este primer suministro.

De 13 gasolineras, sólo están funcionando dos ó tres. Ahorita está parada la economía del municipio, apenas son los primeros días, pero al rato puede haber problemas más severos.

Lo que quiero es que nos cumplan los que nos han estado diciendo, pues de buenas intenciones no se llenan los tanques de gasolina ni se beneficia la economía de una ciudad tan importante como Guanajuato”,  dijo el Alcalde en defensa del principal motor económico del municipio que es turismo.

Ya por la tarde, Navarro anunció que se abrirá una ruta especial de las 11 a las 12 de la noche para apoyar a la gente que trabaja en turnos vespertinos y nocturnos.

• Fotos: El Otro Enfoque/Presidencia Municipal