El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió esta tarde con empresarios gasolineros, cámaras empresariales y alcaldes para evaluar e informar la situación en Guanajuato por el desabasto de combustible.

Tras su reunión en la Ciudad de México con Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, el Gobernador se reunió en el C5i de Silao con propietarios y representantes de gasolineras del estado. Diego Sinhue conoció su situación, sus capacidades y les explicó detalles sobre su reunión en Petróleos Mexicanos

El Gobernador se reunió más tarde con empresarios y representantes de cámaras empresariales de todo el estado a quienes también, informó de sus reuniones con Pemex que ofreció el envío de 41 mil barriles de gasolina de martes a jueves

Los empresarios manifestaron sus dudas sobre el tema, detallaron algunos problemas que han comenzado a enfrentar con el desabasto de gasolina en el estado y plantearon algunas medidas para mitigar en parte la situación.

Más tarde el Gobernador se reunió con Alcaldes del Corredor Industrial, y el Secretario de Gobierno, para conocer la situación que enfrentan en cada uno de sus municipios.

Los alcaldes y alcaldesa que acudieron se comprometieron a incrementar medidas de seguridad en estaciones de servicio mientras pasa la situación.

Participaron la presidenta de Salamanca, Beatriz Hernández, y los alcaldes Héctor López Santillana, de León, Ricardo Ortiz Gutiérrez, de Irapuato, Alejandro Navarro, de Irapuato, Juan José García López, de Pénjamo, además de secretarios de los Ayuntamientos de Silao, San Miguel y Celaya.

  • Fotos: Gobierno del Estado