Gerardo Sánchez García, candidato del PRI a la Gubernatura, recordó el legado de Emiliano Zapata y la revolución campesina. Durante su gira proselitista por Irapuato y Salamanca, el ex líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) ofreció apoyar al campo guanajuatense.

Tenemos que recuperar este granero de la República, tenemos que trabajar para que el campo genere desarrollo para los trabajadores de la tierra. La tierra es para quien la trabaja decía Emiliano Zapata, hoy más que nunca se hace urgente hacer esto realidad”, manifestó el candidato a la gubernatura del Estado por el PRI, Gerardo Sánchez García.

En su visita a los municipios de Irapuato y Salamanca, el abanderado priista recordó al general Zapata como un héroe emblemático en la historia que luchó por la recuperación de la tierra para los campesinos

El ex líder nacional de la CNC y candidato a la Gubernatura por el PRI en reunión con campesinos.

Si hay un héroe patrio emblemático en la lucha agrarista indiscutiblemente es Emiliano Zapata. El General es y seguirá siendo un ejemplo en el mundo de lo que significa la lucha por los desprotegidos”, enfatizó en su mensaje.

Como propuesta dentro de su invitación al aniversario luctuoso en la ciudad fresera, el candidato manifestó que se trabajará por tecnificar y modernizar los terrenos fértiles, buscar equilibrar la tierra para cultivar y no sólo quedarse en la búsqueda de plantas industriales, sino en la de generar un equilibrio para no dejar de lado a los campesinos.

Hoy aquí en La Calera, recordemos al gran Emiliano Zapata que creció y cumplió su promesa, hoy en su 99 aniversario luctuoso”, manifestó en su recorrido por el municipio de Irapuato.

Conmemoran a Zapata también en Salamanca

El candidato priista también visitó el municipio de Salamanca, donde señaló que se debe de privilegiar a los productores primarios de la entidad, dándoles el mayor de los apoyos para generar mejores condiciones de vida.

Hoy tenemos que darle un reconocimiento a Don Emiliano Zapata, por los cimientos fundamentales que ha dejado en la tenencia de la tierra, por el acervo que nos dejó a todos los agentes de la sociedad rural, hoy tenemos un reto de que el campo sea mayormente productivo y que sea también una de las condicionantes para el desarrollo de nuestros municipios en el estado”, señaló García Sánchez.

En su mensaje a los habitantes de la comunidad de San José de Mendoza, garantizó que de ganar gubernatura del estado ningún guanajuatense sufrirá por el desabasto de agua, pues será una de las prioridades del gobierno de alternancia. Esta comunidad sufre un problema continuo con el suministro de agua potable.

Además consideró que es necesario propiciar avances en la productividad del campo, resolver problemas de comercialización, acceso a tecnología de punta, por lo que se comprometió a impulsar dichos temas y con ello, evitar la migración de guanajuatenses fuera del país en busca de oportunidades de trabajo.

Deberemos hacer un replanteamiento de la política pública en el campo, que garantice que las nuevas generaciones radiquen en su lugar de origen en el campo, por lo que se beneficiarían de apoyos institucionales, que permitan que sean mayormente competitivos. Deberemos hacer que el campo sea rentable y con ello ir a la par en el crecimiento estatal”, finalizó el candidato Gerardo Sánchez.