Organizado por el Instituto Cultural de León, el XXI Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC) se caracteriza por la multidisciplinariedad que ofrece, al albergar espectáculos, exposiciones, cine y un simposio.

La música será parte esencial de este magno evento, que inicia el 7 y concluye el 11 de noviembre, con propuestas que van de lo contemporáneo en su máxima expresión a la cumbia, sin dejar de lado el talento local. En total, serán cinco eventos musicales los que se presenten en esta edición XXI de FIAC.

Katelyn King será quien abra el telón musical con la presentación Walter Walk, pieza original de John Cage en la que utiliza objetos relacionados con el agua para crear una melodía. La cita es el jueves 8 de noviembre, a las 6 de la tarde, en el Teatro María Grever.

Cumbiancherísimo, a las 7 de la noche del 8 de noviembre llenará el ambiente de cumbia en la Plaza Fundadores, con las presentaciones de Sonido Gallo Negro, Grupo Kual? y Tropikal Forever

A las 7 de la noche del 9 de noviembre se presentará en Plaza de Gallos el ganador de la convocatoria para artistas locales del XXI FIAC, Enrique Eskeda. Junto con el Ensamble A Tempo conformado por músicos guanajuatenses, exhibirá Electroaquacústica, programa de composiciones mexicanas de reciente creación.

La Orquesta Sinfónica Pinto Reyes (OSPIR) ofrecerá dos funciones en Plaza de Gallos, las cuales se llevarán a cabo el sábado 10 y domingo 11 de noviembre, a las 6 de la tarde y 7 de la noche, respectivamente. La agrupación perteneciente a la Escuela de Música de León interpretará Itaipú, de Philip Glass.

Con una mezcla que va del rock alternativo a ritmos latinos, pasando por el folk estadounidense, Calexico se presentará a las 5 de la tarde del domingo 11 de noviembre, en el Teatro María Grever.

Todas estas propuestas están bajo el eje Día Cero, temática de esta edición de FIAC. Los boletos ya están a la venta, y los puedes encontrar en Ticketmaster y en taquilla del Teatro Manuel Doblado.

  • Imagen: Youtube