Con la finalidad de proporcionar un sistema de consulta gratuito para litigantes, estudiantes de derecho, funcionarios judiciales y público en general, el Poder Judicial del Estado de Guanajuato implementó en su portal oficial el nuevo sistema de búsqueda ‘Jurisprudencia Estatal a tu alcance’.

Ahora a través del portal www.poderjudicial-gto.gob.mx  se puede ingresar de una manera rápida y sencilla para obtener la localización de criterios jurídicos obligatorios emitidos por las y los magistrados que integran el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia, desde el año 2000 a la fecha.

Esta herramienta permite además de una consulta fácil, la visualización de la ejecutoria completa, en su versión pública, por lo que los operadores jurídicos tendrán a la mano toda la información de su interés.

Los documentos tanto de la materia civil como penal, se pueden consultar por materia, por año, por rubro, texto, por tema e incluso por palabra

La magistrada Claudia Barrera Rangel, presidenta del Poder Judicial, durante la presentación del nuevo sistema.

Durante la presentación de esta herramienta la magistrada Claudia Barrera Rangel, presidenta del Supremo Tribunal y del Consejo del Poder Judicial felicitó a la secretaria general  del Poder Judicial, Laura Angélica Ángeles Zamudio, por su iniciativa en la mejora de dicha herramienta.

Nos hemos dado a la tarea de hacer una profunda labor, en la recopilación pero sobretodo en ordenar debidamente las resoluciones emitidas en nuestra actividad diaria a fin de facilitar su consulta a través de nuestro portal electrónico con la finalidad de difundir, compartir con la sociedad los productos de nuestra actividad cotidiana”, expuso la Magistrada Barrera Rangel durante la presentación del nuevo sistema ya abierto al público.

La jurisprudencia es un conjunto de las sentencias, decisiones o fallos dictados por los tribunales de justicia o las autoridades gubernativas. Y ahora todas las que han hecho historia, desde hace 18 años en Guanajuato, están disponibles para su consulta.

  • Fotos: Poder Judicial