Durante la toma de protesta del Comité de Gestión de Ética Municipal, el alcalde Héctor López Santillana exhortó a los servidores públicos a comunicar con claridad y precisión para que los ciudadanos se sumen contra la corrupción.

Tenemos que provocar que exista una verdadera cultura cívica. Queremos generar confianza para que haya mayor participación, mejor denuncia y con esto inhibir la corrupción, es lo que nos va a permitir la paz duradera” enfatizó el Alcalde de León.

Uno de los elementos fundamentales para evitar la corrupción es la participación ciudadana, pero para ello se necesita que los ciudadanos puedan participar cada vez con mayor precisión, expuso López Santillana.

El contralor municipal Leopoldo Jiménez Soto señaló que el compromiso de cada miembro del comité será el de vigilar de manera permanente estrategias de prevención y delinear procedimientos que anulen o compliquen toda posibilidad de actos corruptos

Buscaremos generar un clima de confianza entre la población leonesa, mantener alertar a los servidores públicos municipales respecto a la responsabilidad que implica su función e involucrar a la sociedad en la vigilancia, evaluación y control de las acciones de gobierno ejecutadas por los servidores públicos”, agregó.

Junto con el Comité de Gestión de Ética Municipal, también tomaron protesta 39 enlaces que formarán parte del Comité Interinstitucional de Ética Municipal, mismos que refrendan un compromiso claro hacia la transparencia y rendición de cuentas, el impulso a la participación ciudadana y la comunicación incluyente.

En la medida en que hacemos la caja más transparente, se puede llegar a tener mejores resultados”, dijo Román Méndez Navarrete, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Durante la toma de protesta estuvo presente Olimpia Zapata Padilla, regidora ; Luis Antonio Alanís, presidente del Consejo Ciudadano de Contraloría Social; Enrique Dorantes, integrante del Consejo de Contraloría; Irma Concepción, consejera ciudadana de Contraloría Social; Laura Lovato, enlace de Gestión de Ética de Desarrollo Rural; y Luis Alejandro Torres, promotor ciudadano de valores.

  • Foto: Presidencia Municipal de León