La 17ª Semana de Cine Alemán llegó al Cine Club de la Universidad de Guanajuato y tendrá una programación que muestra una selección de cine alemán contemporáneo del 5 al 13 de diciembre.

Las películas que se proyectarán han sido reconocidas en diversos festivales como la Bernilale, Filmfest Múnich, Dok Leipzig y Max Ophüls, y tienen como objetivo mostrar una mirada a la cultura alemana y a sus producciones cinematográficas.

Esta Semana de Cine Alemán se realiza en colaboración con el Goethe-Institut Mexiko y el Patronato de la Industria Alemana para la Cultura por lo que es de entrada libre y hay dos funciones por día, a las 7 y 9 de la noche.

Este miércoles 5 de diciembre se proyectará Ciego y feo de Tomm Lass, muestra la historia de Ferdi quien piensa que es feo. Cada vez que se ve en el espejo, se deprime. La idea de poder tener una novia alguna vez, le parece absolutamente imposible. Pero al conocer a Jona, percibe que su suerte podría cambiar -Jona es ciega-. En Ferdi nace una esperanza nueva y se va abriendo a Jona cada vez más. Lo que no sabe, es que Jona solo pretende ser ciega.

Para más información y consulta del programa completo visita: www.extension.ugto.mx

Pamparios de Florian Seufert es el filme que se exhibirá el jueves 6 de diciembre, una producción de Alemania y México que pretende reinventar la forma en que se filma una historia. Para ello Florian Seufert inventa un alter ego ficticio que le permite ser, al mismo tiempo, objeto y observador.

El domingo 9 de diciembre se presentará Ruido rural de Lisa Miller: Toni tiene casi treinta años de edad y se encuentra en plena crisis existencial. Para resolver asuntos relacionados con una herencia, deja atrás su vida cosmopolita en Berlín y regresa a su pueblo de origen. Un lugar cuya estrechez la hizo abandonarlo en su momento. Y así da inicio su nueva vida que no tarda en fracasar rotundamente.

Corazón de panda de Charly Hübner narra la historia de uno de los más exitosos grupos de música punk de Alemania y también, según la policía, “la banda más peligrosa de Antepomerania“. Con una destellante radicalidad, el vocalista Monchi y su grupo se enfrentan a los Nazis, al desolador despoblamiento de la región y a la frustración generada por sentirse los perdedores de la reunificación alemana. Esta película se podrá ver el lunes 10 de diciembre.

Para finalizar el jueves 13 de diciembre la Semana de Cine Alemán cierra con El verano largo de la teoría de Irene von Alberti. Nola, Katja y Martina comparten su vivienda y conforman una pequeña comuna de artistas. Pero se les acaba el tiempo, ya que pronto surgirá en este lugar la zona de desarrollo urbano “Europacity”.

  • Fotos: Especial