Felipe Arturo Camarena, candidato del Partido Verde a la Gubernatura, acusó al gobernador Miguel Márquez como único responsable de dar la cara por la falta de resultados en los municipios donde opera el Mando Único.

Yo creo que no se ha cumplido en relación a por qué fue aplicado el Mando Único, lo que se hizo en los municipios fue que llegaron y corrieron a todos nuestros policías preventivos, los echaron a la calle, el que asumió esa responsabilidad fue el Gobernador.

Dice es que no tengo policías suficientes, entonces si no estaba preparado para qué lo hizo, para qué implementó un programa a través del mando único en Guanajuato cuando no tenía la capacidad para poderlo hacer”, reclamó Camarena, quien en su etapa como funcionario de gobierno fue el responsable de implementar el Mando Único en Guanajuato.

Camarena señaló como irresponsable al Gobierno del Estado por dejar desprotegidos a los municipios que han comenzado a contratar seguridad privada, como es el caso de Salamanca

El candidato del Partido Verde visitó San Luis de la Paz.

Él dijo que eso es responsabilidad del municipio, y no, espérenme el responsable de la seguridad en el estado es el Gobernador.

Ojalá que en los 46 municipios del estado se den cuenta de lo que (Miguel Márquez) ha prometido y ha dejado de hacer, no puede seguir lavándose las manos y echándole la culpa a los municipios o a la federación, que asuma su responsabilidad o que deje de cobrar ya en Guanajuato, ya está pensando cómo se va a acomodar en el gobierno de Anaya”, enfatizó el candidato durante su gira proselitista por San Luis de la Paz.

El ex Procurador General de Justicia dijo que no puede dejar la responsabilidad a la seguridad privada y que aunque le llamen ahora ‘policías de proximidad’, no dejan de ser de seguridad privada. La seguridad pública, insistió, le corresponde al Gobierno del Estado.

Felipe Camarena resaltó que el Gobernador debería ocuparse en garantizar la paz y la seguridad en Guanajuato y no seguir fomentando una “violencia electoral”, pues no ha dejado de intervenir directamente en el proceso electoral.

Me llama mucho la atención, el otro día veía a Xóchitl Gálvez que dio una entrevista supuestamente no programada, donde pedía al Presidente de México que sacara las manos del proceso electoral, yo le preguntaría por qué no viene a Guanajuato y le dice lo mismo a Miguel Márquez, no hay que ver solamente la paja en el ojo ajeno”, remató.

  • Fotos: Especial