La muestra ‘Breve Antología’ es una mirada al cine independiente de León.

El propósito de esta pequeña muestra es brindar un espacio digno de proyección a cortometrajes de realizadores leoneses, y un espacio de reflexión acerca de los retos de la producción y distribución del cine independiente en León.

Esta muestra de cine busca posibilitar la emergencia de plataformas de distribución inclusivas de la producción cinematográfica y audiovisual de realizadores leoneses, abriendo espacios para la proyección de trabajos independientemente de estar o no dentro de su vida útil para festivales.

Los organizadores del evento son estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad Iberoaméricana León que cursan la materia de Promoción Cultural

El talento leonés se muestra en esta serie de cinco cortometrajes.

Lo que buscamos es generar circuitos de circulación de materiales de debieran ser conocidos en nuestra ciudad y a través de los cuáles los realizadores puedan encontrar puntos de encuentro para dialogar y trabajar sobre las problemáticas de distribución que limitan el reconocimientos de la producción local”, han dicho los organizadores sobre la nueva muestra.

La cita para la muestra es este miércoles 28 de noviembre a las 6:30 de la tarde en el restaurante-bar El Kino. ubicado en Calle Hidalgo 410 de la colonia Obregón.

 

Programa

 

El Maletín del Sr. Diablo (2015)

Dirección y guión: Marco Chagoyán

Producción: Paco Castillo

15 minutos

 

Desde la ventana (2018)

Dirección, guión y producción: Aranxa López

13 minutos

 

Cuba Wi-Fi (2016)

Dirección, guión y producción: Juan Pablo Elorriaga

11 minutos

 

Éxodo (2017)

Dirección: Erick Rodríguez

10 minutos

 

Tan humanos (2017)

Dirección: Natyeli Guevara

12 minutos

  • Fotogramas: Breve Antología