Angélica Olguín Carrillo, candidata a diputada federal en el Distrito 4 por la coalición Juntos Haremos Historia, realizó un intenso recorrido por el corazón de Guanajuato Capital: los pueblos mineros de la sierra; donde el hermoso paisaje y la riqueza de la tierra, colindan con el abandono.

Y es que para Olguín esta zona llena de historia y minerales preciosos, vive en el olvido, con problemas de agua, comunicación y hasta contaminación provocada por la explotación inmoderada de las mineras instaladas en el área.

Decidimos ponerle especial interés a esta zona en la sierra, porque hay carencias de todo tipo y las autoridades actuales, en todos sus niveles, ni los ven, ni los oyen”, señaló Angélica Olguín Carrillo, que en una larga jornada, charló cara a cara con la ciudadanía, sin los excesos que distinguen las campañas de los partidos tradicionales.

La candidata que surgió de las filas de Morena en Guanajuato está convencida de que la mejor campaña es la que se hace a pie y el diálogo frente a frente con las personas

Angélica Olguín, candidata a diputada federal por la coalición Juntos Haremos Historia, en su visita a los pueblos mineros de Guanajuato.

Luego de visitar La Concepción, Monte de San Nicolás y Peregrina, en el municipio de Guanajuato, los resultados en boca de la propia candidata que surgió de las filas de Morena, fueron “más que buenos, más que alentadores, porque comprobamos que sí deben temblar de miedo esos que se sienten dueños de Guanajuato, porque Morena sigue avanzando y nada, ni nadie lo para”.

La principal propuesta de Angélica Olguín Carrillo y Morena, es reducir los lujos de la clase política con un recorte a los grandes sueldos que reciben los legisladores actualmente y redirigir los recursos a temas prioritarios, como salud y educación, tema que sigue causando interés entre los guanajuatenses, pues es la clave para acortar la gran distancia que existe entre políticos y ciudadanía.

A pie tierra, Angélica Olguín Carrillo recorrerá también los municipios de San Felipe, San Diego de la Unión y Ocampo, que componen el Distrito 04 federal.

  • Fotos: Especial