Feng Li es un retratista de la calle y sus misterios que se ofrecen a granel, como avalancha de imágenes que rompen sutilmente con la aparente tranquilidad del día a día.

Li (Chengdu, China. 1971) explora sin pretensiones la condición humana en su exposición directa a la mirada. Su obra parece un simple muestrario de momentos sin sentido, donde -si se aguza la observación- subyacen detalles perturbadores, lo absurdo de lo cotidiano.

Una década de trabajo ha llevado a Li a completar un moderno bestiario de la urbe y su mitología fugaz. “Accidentalmente, me encontré con un pasaje del Antiguo Testamento que decía: ‘De día se topan con tinieblas y, a mediodía, andan a tientas como de noche’, creo que esta es la mejor definición de White Night”, ha dicho Li a propósito de esta inquietante serie fotográfica.

*Ruleta Rusa te sugiere escuchar la extraña música de The Holydrug Couple y la poesía hebefrénica de Rodrigo Lira.

El super poeta zurita

el super poeta zurita se pasea
como un cristo bizantino por las calles de santiago
con el habla   (mordiéndose la lengua)
casi perdida
     erguido
el superpoeta es objeto, o tal vez víctima,
    por dos veces
de sendos artículos en la dominical columna
    del padre valente, crítico literario
del diario el mercurio, periódico serio observe las aliteraciones que giran en torno
                                                                           a la r
no sólo es poeta, el superpoeta zurita
      además, lo parece
se alucina se ilumina  le observa el aura a la geografía de la faja
      utopifica , como quien dice/ de alguna manera/
       el superpoeta zurita
Se yergue a mayor altura que el cristo
de elqui de parra, el zuper poeta surita

                   zurita                           zurita
                   atiruz                           atiruz
                   neruda                           neruda
                   aduresn                          aduren

Se pajea/ se quema y se t ajea/ las mejillas. Se deja barba.

i     Proposición hipotética:
      el superpoeta zurita no es un Despierto, está dormido
ii.i  de facto
      penetro en el campo visual y auditivo del superpoeta zurita
ii.ii corolario: el superpoeta surita parece que me percibe
iii.  quod erat demostrandum :

                              mansa pesadilla!

autocrítica :
este es un chiste a la manera de la violentada y dispersada promoción
poética nacional de los años 60 (cortito)

En recreando a goya/ instituto goethe/ámbito literatura inaugura
coincidentalmente con altamirano (ámbito plástica) una nueva
forma de producción artística mediante la entrega de documentos,
bajo el título de ‘¿Cuáles son los Soportes? ¿Cuáles son los Pro-
yectos? ¿Cuál es la Obra? /MEIN KAMPF’
Observamos aquí una coincidencia que nos resistimos a creer casual entre el lenguaje
en que están escritas, en ese título, las palabras en alta (mayúsculas) y el contexto
ambiental en que se realizara el evento en que el documento se entregara.

Rodrigo Lira