En coordinación con el Gobierno del Estado y los distribuidores de combustible, el Municipio de León informó sobre la nueva dinámica establecida para el abasto de gasolina a partir de este viernes 11 de enero.

El acuerdo permitirá a la ciudadanía conocer con anticipación el programa de distribución del área de comercialización del Centro de Bombeo de Petróleos Mexicanos, evitando las aglomeraciones y las filas kilométricas que se han presentado.

Entre las 11 de la noche del jueves y las 3 de la mañana del viernes, 20 gasolineras recibieron 20 mil litros cada una. Comenzando a venderse al público a las 7 de la mañana para abastecer a 500 vehículos aproximadamente, así como bidones a personas con un máximo de 5 litros como establece el Decálogo para el Abasto de Combustible en Gasolineras.

Este ejercicio se mantendrá en los siguientes días en el municipio. Por el día, en el lapso de la tarde, otras gasolineras recibirán el producto para comenzar la venta en cuanto la pipa descarga el combustible.

A través de medios oficiales, el Municipio informará con más anticipación cuáles son las gasolineras que tendrán producto disponible, las cuales estarán distribuyendo 500 “fichas” para agilizar y garantizar el abasto a quienes estén formados

De acuerdo a la información proporcionada por el Centro de Bombeo de Pemex, es probable que las gasolineras que recibieron suministro no vuelvan a tenerlo, sino hasta algunos días después. (por lo que la decisión de continuar en la fila dependerá de cada persona).

El Gobierno Municipal mantendrá vigilancia con policías municipales y cadetes. Elementos de Tránsito agilizarán la circulación para afectar lo menos posible las vialidades. Ellos se encargarán de apoyar en la difusión y logística de surtimiento de cada centro.

Con esta dinámica la ciudadanía tendrá mayor certeza de los lugares en los que puede obtener el combustible, en tanto se restablece la operatividad de abasto. El Gobierno Municipal hace un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, evitar compras de pánico, surtir lo necesario y hacer uso racional del vehículo.