Mientras 44 nuevos elementos de seguridad celebraban su incorporación a la Policía y a Tránsito Municipal en hechos distintos 3 policías municipales de León, Pénjamo y Cuerámaro fueron asesinados cumpliendo su deber.

Hoy ser policía es algo complejo. Muchos son corruptos, pero otros muchos también salen a jugarse la vida por defender a los ciudadanos. Ayer mataron a tres en Guanajuato por ello. En León asesinaron a uno, aunque 15 nuevos jóvenes cadetes se convirtieron en agentes para jugársela por su ciudad.

“Empezando por uno mismo podemos hacer un cambio y hacer que la ciudadanía nos vea con otros ojos, como un apoyo, que estamos detrás de ellos para que se sientan seguros”, comentó el nuevo oficial leonés Luis Efrén Toxtle.

Las familias orgullosas de los nuevos elementos acudieron para celebrar que sus hijos, esposos o padres ya son ahora agentes de Policía y Tránsito. Los vitorearon, se tomaron la foto con ellos, los abrazaron con amor, con fuerza; saben que nadie tiene la vida asegurada y que en esta ocupación se la juegan a diario.

De los 42 elementos de la Generación XIV 15 se graduaron como policías, y de la Generación XV se recibieron 27 elementos que serán tránsitos municipales

En el evento, se reconoció a Benjamín Pérez Estrada, Sáenz Salazar Emanuel y al maestro Pedro Jiménez Rosas por la realización del Himno de la Academia Metropolitana. Además, se reconoció a los cadetes por mejor promedio, acondicionamiento físico y confianza.

Leilani Tortolero, directora general de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública los exhortó a que al ofrecer su servicio a la ciudadanía actúen con firmeza, pero con sin perder la humanidad.

A la graduación del Programa de Formación Inicial acudieron Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad de Guanajuato; Christian Cruz Villegas, síndico; Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública; Gabriela Echeverría, Vanessa Montes de Oca y Fernanda Odette Rentería, regidoras; y Guillermo González, en representación de la XVI Zona Militar.

No perder el objetivo: León con paz duradera (…) Juntos vamos a trabajar incansablemente, no podemos permitir que sigamos generando una sociedad en dónde no haya consecuencias a los delitos.

Queremos que ustedes sean una fuente de inspiración y de ejemplo para todos los niños de la comunidad”, expuso el alcalde, Héctor López tras enfatizar que la seguridad ciudadana es el pilar que sostiene a todo lo demás.

  • Fotos: Presidencia Municipal