El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, colocó la primera piedra del Centro Impulso Social ‘Los Castillos’, que beneficiará a más de 8 mil personas que habitan en 21 colonias.

Vamos a seguir trabajando en favor de los que menos tienen”, aseguró Diego Sinhue tras  informar que en la primera etapa de esta obra se invertirán más de 13 millones de pesos.

Estoy contento de estar aquí, donde vamos a tener un espacio en el que  podrán convivir las familias; habrá una mejor unión entre la comunidad y en consecuencia, el tejido social se fortalecerá”, extendió.

En este Centro Impulso Social, la gente podrá asistir a talleres para aprender electricidad, panadería, corte y confección, belleza, manualidades, repostería y cocina. Además de recibir clase de zumba, karate-do, ballet, danza folclórica, clases de crossfit, capoeira, hawaiano, socioeducativo, inglés, guitarra y regularización escolar.

Este Centro Impulso que será uno de los más funcionales, es en beneficio de todos ustedes, aprovéchenlo y cuídenlo una vez que ya se encuentra en operación”, dijo el Gobernador.

Diego Sinhue reiteró que una de sus prioridades, es devolver la paz y tranquilidad de los guanajuatenses. Y también garantizar una educación de calidad, por ello, seguirán los programas de Tabletas y Becas para los estudiantes

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez aseguró que con espacios como este se fortalece el tejido social.

En su intervención el secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada, explicó que en los Centros de Impulso Social se promueve la participación y organización comunitaria, y todas las actividades están encaminadas a fortalecer el tejido y la cohesión social.

En la primera etapa de este Centro Impulso ‘Los Castillos’ contará con módulo de atención personalizada, módulo de talleres, salón de usos múltiples, biblioteca y sala de cómputo, sanitarios, y obra exterior estacionamiento y andadores.

Las actividades para niños consideran talleres lúdicos; expresión artística y cultural, fomento a las vocaciones científicas (aulas de robótica y ciencia), cursos de capacitación en línea, preparatoria y universidad virtual. Así como torneos deportivos, eventos de convivencia social y comunitaria, promoción de la identidad comunitaria, capacitación para creación de huertos familiares, clases de primaria y secundaria.

En este evento se contó con la participación del alcalde Héctor López Santillana, quien resaltó la coordinación con el Gobierno del Estado para realizar las obras que mejoren la calidad de vida de las familias leonesas.

  • Fotos: Gobierno del Estado