Para mejorar la conectividad y la movilidad en Guanajuato, se dio la apertura a la última etapa del Eje Metropolitano León-Silao en su tramo de bulevar Las Torres, Delta y La Luz.

Es la última etapa de 11 que donde se construyeron, son 2.6 kilómetros de vialidad a base de concreto hidráulico con 2 cuerpos de circulación de 10.5 cada uno y cuenta con cuerpos de 3 carriles de 3.5 metros, además incluye camellón para el desarrollo de una ciclovía.

El gobernador Miguel Márquez Márquez acompañado del alcalde de León, Luis Ernesto Ayala Torres y otros funcionarios, señaló que en el mes de junio se concluye la ciclopista y la iluminación del Eje Metropolitano; así mismo, a finales del mes de mayo estará listo el bulevar Comanjilla.

Con la operación del Eje Metropolitano se proyecta disminuir hasta en un 30 por ciento la carga vehicular del Bulevar Aeropuerto

Aspecto del Eje Metropolitano en su tramo que conecta diversos bulevares de León.

El Eje Metropolitano les va a cortar mucho los tiempos, van a hacer por mitad los traslados; ejemplo es la gente que viene de otros municipios y estados al Hospital Pediátrico, les va a quedar muy rápido; de igual forma el Banco de Sangre, va a ser mucho más rápido llegar, es una vía que ya necesitaba León de forma urgente”, señaló Márquez.

La construcción del Eje Metropolitano arrancó en 2012, tiene una longitud de 30 kilómetros, esta vía es una alternativa de acceso y salida de la ciudad de León, con la finalidad de agilizar la circulación para más de 100 mil automovilistas que circulan a diario.

  • Fotos: Gobierno del Estado