Con la presencia de 40 panelistas de talla mundial se inauguró el Foro Internacional de Innovación: Educación Superior e Industria 4.0, que organizan el Gobierno del Estado de Guanajuato y la UNESCO.

En representación del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, Arturo Lara López, aseguró que los nuevos retos globales de la inteligencia artificial requieren el fortalecimiento de la educación superior para contar con egresados listos para ser actores de la llamada Revolución 4.0.

Los expertos coinciden en la necesidad de reforzar la formación en ciencias básicas, la habilidad de resolver problemas, la creatividad y los valores éticos de los educandos”, manifestó Lara en la apertura del Foro.

La representante de la UNESCO en México, Nuria Sanz, agregó en su intervención que este foro internacional es parte del trabajo que se desarrolla desde hace dos años con el Gobierno del Estado de Guanajuato.

<Resulta imperativo elegir la dirección de la investigación en inteligencia artificial y determinar su utilización“, dijo Nuria Sanz al referir que la nueva industria inteligente requiere un enfoque humanista, económico, científico, tecnológico y social.

Entre los temas que se abordan en este foro internacional destacan, además de la inteligencia artificial, la biotecnología, arquitectura, educación, genética, alimentación sostenible, tecnología nube, robótica avanzada, mega data y energías renovables 
El foro organizado por la UNESCO y Gobierno del Estado busca nuevas soluciones con el uso de la tecnología y la inteligencia artificial.

El Foro Internacional de Innovación: Educación Superior e Industria 4.0 se desarrolla hasta este miércoles 29 de agosto en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en la ciudad de León y sus conclusiones forman parte de las actividades del Año de la Innovación en el Estado de Guanajuato con apoyo de la UNESCO.

En la actividades participan 900 personas entre ponentes, académicos, estudiantes y empresarios, quienes también tienen la oportunidad de conocer el trabajo de 15 empresas de alto contenido tecnológico en la Feria de la Innovación, que se lleva a cabo dentro del Foro Internacional.

  • Foto: Especial