El Poder Judicial en Guanajuato ha emprendido una modernización con mejores juzgados menores en al menos 7 municipios y tiene proyectada la construcción de 3 juzgados más.

Durante la gestión de la magistrada Claudia Barrera Rangel, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), se han modernizado los juzgados en Celaya, Salamanca, Irapuato, San Miguel de Allende, San José Iturbide y  Purísima del Rincón. Ayer tocó el turno a Abasolo al abrirse un nuevo juzgado menor con instalaciones dignas y equipadas. Y vienen 3 obras más.

Al inaugurar las nuevas instalaciones del Juzgado Menor Mixto de Abasolo, el gobernador Miguel Márquez Márquez, expresó que el Poder Judicial es fundamental para la gobernabilidad del estado.

Es un gusto estar aquí, en la apertura de estas nuevas instalaciones, que son muy dignas y en donde van a ofrecer una impartición de justicia de calidad”, expresó Márquez.

El Gobernador destacó el trabajo del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), que preside la magistrada Claudia Barrera Rangel, porque han impulsado mejoras en diversos juzgados para dignificarlos.

El Poder Judicial tiene proyectada la construcción de otros Juzgados Menores en los municipios de Apaseo el Alto, Romita y Silao

La magistrada Claudia Barrera Rangel, presidenta del STJE, impulsa la modernización del Poder Judicial.

Todo nuestro agradecimiento al Poder Judicial de Guanajuato, que es un referente a nivel nacional y del cual estamos orgullosos, principalmente porque ha realizado una labor importante para brindar un mejor servicio a los ciudadanos, y la apertura de estas nuevas instalaciones es una prueba de ello”, redondeó Márquez durante la inauguración.

La presidenta del STJE, Claudia Barrera Rangel, informó que se invirtieron 1.7 millones de pesos en estas nuevas instalaciones, que cuentan con sala de audiencia, sala de mediación, privado de juez, privado de secretario, archivo, área secretarial, recepción y servicios sanitarios

El terreno fue donado por el Ayuntamiento de Abasolo y la obra ejecutada con recursos propios del Poder Judicial. Este juzgado atenderá a la población de Abasolo y comunidades vecinas, ofreciendo servicios de mediación, según explicó la magistrada Barrera Rangel.

Al evento asistieron el alcalde de Abasolo, Samuel Amezola Ceballos; el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, así como magistrados del STJE.

  • Foto: Especial
  • Intervención fotográficaRuleta Rusa