Con un acto simbólico supervisando la iluminación de casi un kilómetro del túnel que va de Los Ángeles a Pozuelos, el nuevo alcalde de Guanajuato Alejandro Navarro Saldaña inauguró el inicio de su mandato.

Después de tomar protesta y al concluir la primera sesión ordinaria de Ayuntamiento, en la que se nombraron directores generales y se aprobó la reestructura orgánica de la Administración Municipal, Navarro Saldaña también entregó paquetes de trabajo manual al personal de Alumbrado Público, quienes cumplieron con la responsabilidad de iluminar el túnel a base de 15 lúmenes por metro cuadrado.

Junto con los trabajadores de Alumbrado Público, Navarro recorrió en la madrugada del miércoles el primer tramo de la vialidad subterránea Los Ángeles-Pozuelos, donde se instalaron luminarias LED de 50 watts cada 15 metros.

Muchísimas gracias por su trabajo, muchísimas gracias por el esfuerzo para mantener el túnel iluminado”, dijo ante el personal que realizó los trabajos de rehabilitación.

Con esta primera acción el Alcalde simbolizó la disciplina, orden y planeación que prometió imprimir en cada tarea que emprenda para hacer de Guanajuato una capital boyante y segura

El alcalde Alejandro Navarro fue acompañado en su toma de protesta por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

Bajo las instrucciones del Alcalde, los trabajadores del departamento de Alumbrado Público también repararon el sistema de iluminación en el túnel El Minero. Esta semana continuará la rehabilitación del alumbrado en el túnel que conecta a la calle Juan Valle con San Clemente y en el de Tamazuca.

 

Enaltece a Guanajuato capital durante inauguración del FIC

Ya por la noche del miércoles, durante la inauguración del Festival Internacional Cervantino (FIC), el Alcalde recordó con profundo agradecimiento al Teatro Universitario, al que llamó el verdadero origen de la llamada fiesta del espíritu.

En Guanajuato somos Capital Cervantina, lo que nos obliga a mantener vivo el espíritu de Miguel de Cervantes Saavedra y mantener en el mejor destino la calidad para quienes vienen a visitarnos, en aras de que aquí el arte y la cultura se sigan cultivando de manera excepcional (…)

Nos alegra que esta ciudad universitaria, histórica, minera y cultural se distinga en el mundo por la pasión artística, por la vocación turística y de servicio, y por contar con una de las mejores instituciones educativas del país, como lo es la Universidad de Guanajuato”, enfatizó Navarro Saldaña durante su mensaje.

Integrantes del Gabinete 2018-2021

Héctor Corona León

Secretario del Honorable Ayuntamiento

Juan Antonio Valdés Fonseca

Tesorero

José Luis Santos Nápoles

Secretario de Seguridad Ciudadana

Luis Rivera Almanza

Director General de Tránsito, Movilidad y Transporte Municipal

Alejandro Santiago Rivera

Director General de Servicios Jurídicos

Carlos Morán Velázquez

Director General de Servicios Públicos

Jorge Armando Gordillo García

Director General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial

 Héctor Javier Morales Ramírez

Director General de Obra Pública

Marco Antonio Campos Briones 

Director General de Desarrollo Social y Humano

Liliana Aguilera

Directora General de Atención a la Mujer Guanajuatense

Jesús Antonio Borja Pérez

Director General de Cultura y Educación

 Juan Carlos Moreno Henestrosa

Director de la Unidad de Innovación y Políticas Públicas

  • Fotos: Presidencia Municipal/Gobierno del Estado