El asesinato de un militante de Morena en Salamanca, durante una balacera, ha motivado a este partido político a recriminar al gobierno de Miguel Márquez Márquez por lo que consideran un ‘doble crimen’.

Dos crímenes terminaron con la vida de Carlos: una ráfaga de balas que no le tocaban y la fría indiferencia de cuerpos de rescate que lo dejaron morir desangrado”, describe Morena en un comunicado oficial emitido siete días luego del crimen.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de julio en Salamanca, y según Morena los paramédicos llegaron una hora luego al lugar del crimen donde murió desangrado Carlos Ulises Salazar Salazar, coordinador territorial del partido en Salamanca, resultando además herido el hermano de la víctima.

Según el testimonio del padre de la víctima, los paramédicos ofrecieron una vacía disculpa por la demora bajo el argumento de que ‘tienen órdenes de no arribar al lugar del crimen hasta cumplirse una hora del suceso’, por lo que hacemos responsables también al Mando Único, al Secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca y al gobernador panista, Miguel Márquez Márquez”, reclama el partido político en su comunicado.

La misiva la firman 90 integrantes de Morena, entre los que destacan Martha Lucía Mícher Camarena Ernesto Alejandro Prieto Gallardo Antares Vázquez Alatorre Angélica Olguín Carrillo; aunque llama la atención que no suscriba el documento Ricardo Sheffield Padilla, ex candidato a Gobernador

En Morena, militantes y dirigentes, exigimos a las autoridades el pronto esclarecimiento de lo sucedido la noche del 29 de julio de 2018, alrededor de las 11 de la noche, en la esquina de las calles Abasolo e Independencia, en plena zona centro de Salamanca, Guanajuato y se haga justicia.

Y a nombre de las cientos de víctimas que manchan cada rincón de Guanajuato, producto del crimen organizado y una total falta de capacidad del gobierno del estado para garantizar la seguridad de los guanajuatenses, exigimos cumplan con su compromiso y se ponga alto a esta ola de crímenes”, expone el partido político.

Durante el proceso electoral Morena también hizo un reclamo y algunas protestas por el asesinato de José Remedios Aguirre, candidato de Morena a la Alcaldía en Apaseo el Alto, quien fue asesinado a balazos en el Parque Ecológico ubicado en el Centro de esa ciudad, por desconocidos que huyeron dejando además a otra persona herida tras el tiroteo.

En una conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera lamentó el asesinato del candidato, y ofreció las condolencias a los familiares. Aunque también mencionó que este crimen podría estar vinculado a una denuncia que presentó en meses pasados José Remedios Aguirre, contra personas que aseguraban que era parte de una banda de ‘huachicoleros’.

Matan a fotógrafo y colaborador de medios

En Valle de Santiago se registró el asesinato de un fotógrafo y colaborador de diversos medios de la región, según reporta el portal Zona Franca.

Rodolfo García González de 45 años de edad, colaboraba en los semanarios de Valle de Santiago, Día Siete y Nuevo Milenio, y fue abatido a tiros por desconocidos. No hay detenidos y se desconocen las causas del crimen. Con él suman ya dos colaboradores de medios que han sido asesinados en Guanajuato en el último año. En septiembre de 2017, fue asesinado en Yuriria Juan Carlos Hernández Ríos, colaborador de Bandera Noticias.

  • Fotos: Especial