En medio de fuegos artificiales y una espectáculo de los zanqueros y el júbilo de la ciudadanía el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, inauguró la fuente de aguas danzarinas en la Plaza Hidalgo, tradicional y popularmente conocida como la Plaza de las Ranas.

Los chorros de agua se sincronizan armónicamente con la luz y la música de concierto para ofrecer un espectáculo audiovisual que acentúa la belleza de este espacio emblemático de Guanajuato, donde cada octubre se izan las banderas de los países que engalanan con su bagaje artístico el Festival Internacional Cervantino (FIC).

Guanajuato tiene un atractivo turístico diferente, es una inversión para estar juntos en familia (…) Cuidemos nuestra ciudad, cuidemos nuestros espacios públicos, porque vamos a seguir trabajando en tener una ciudad más limpia, más alumbrada y más bonita”, dijo el Alcalde en la ceremonia inaugural, celebrada en el marco de los festejos por el 30 aniversario del nombramiento otorgado a Guanajuato como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La Dirección General de Obra pública informó que en la dignificación de la plaza y la instalación de las fuentes danzarinas se invirtió un monto de 10.5 millones de pesos, proveniente del Fondo de Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad

La llamada ‘Fuente de las Ranas’ es el nuevo atractivo turístico de Guanajuato capital.

Tenemos mucha suerte de contar con esta ciudad maravillosa, famosa a nivel mundial, y estas obras se dedican a enaltecer y poner en valor estos espacios que complementan la experiencia del visitante y que también son para el disfrute de las familias que viven aquí”, celebró la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Teresa Matamoros Montes.

El novedoso sistema de iluminación dota de colores llamativos a las aguas que se elevan y se ondulan en sincronía con la música.

El equipo se puede configurar para que los chorros se muevan en concordancia con las pautas musicales”, explicó el director general de Obra Pública, Héctor Javier Morales Ramírez, luego de la inauguración de la fuente que resplandece con luces LED.

Además de la fuente, la Administración local trabajó en la instalación de luminarias tipo colonial y en el remozamiento general de toda la plancha, decorada con una obra del maestro guanajuatense Javier Hernández Capelo.

También se iluminó el área de juegos infantiles y la trotapista de la sección oriente de los Pastitos, una de las acciones más relevantes que se llevaron a cabo durante los primeros 100 días de mandato en el rubro Ciudad de Prosperidad con Visión de Desarrollo.

Es un sitio más para convivir, es una postal de bienvenida y es un nuevo atractivo turístico de esta ciudad Patrimonio”, condensó el regidor presidente de la Comisión de Turismo, Armando López Ramírez.

Las aguas danzarinas de la fuente de las Ranas se programan en los siguientes horarios: 7:30-8:30 a.m., 10:30-11:30 a.m., 13:30-14:30 p.m., 16:00-17:00 p.m. y 19:30-21:30 p.m., todos los días de la semana.

  • Fotos: Presidencia Municipal