El gobernador Miguel Márquez Márquez presidió un homenaje póstumo a Roberto Plasencia Saldaña, un empresario que en sus diversas actividades en las que se desarrolló, destacó por su labor de servicio a los demás.

Es un honor estar aquí y recordar a una persona que estoy seguro que a muchos leoneses y guanajuatenses siempre tuvo un detalle, un consejo, un apoyo, una persona que siempre estaba creando, innovando, estaba viendo cómo mejorar su empresa de tradición familiar.

Pero a la par trabajando en cómo tener un mejor León, cómo trascender, cómo dejar huella, cómo servir a los demás y ese fue Don Roberto Plasencia”, destacó Márquez.

En el marco de la Primera Jornada Cultural “Roberto Plasencia Saldaña”, el Gobierno del Estado de Guanajuato, autoridades municipales, y familiares, develaron la escultura en honor a Roberto Plasencia y entregaron el Reconocimiento al Mérito Ciudadano

Develación de la escultura de Roberto Plasencia Saldaña durante el homenaje.

En honor a este gran empresario leonés el Teatro Bicentenario lleva su nombre, fue una persona que sirvió en vida, una persona que trascendió, una persona que dejó huella”, puntualizó el Gobernador de Guanajuato en su mensaje.

El homenaje a este ciudadano leonés se desarrolla a través de diversas actividades por parte de la comunidad artística y cultural, como la Jornada Cultural Roberto Plasencia Saldaña, que se realizó del 8 al 10 de febrero. También se llevará a cabo la presentación editorial Roberto Plasencia Saldaña, bosquejo de la una vida ejemplar; la conferencia Promoción cultural desde la mirada empresarial y la exposición fotográfica colectiva Soy Forum.

Durante el evento autoridades del estado y el municipio entregaron el Reconocimiento al Mérito Ciudadano Roberto Plasencia Saldaña, en donde se destaca el trabajo de diferentes actores de la sociedad que han colaborado en el desarrollo cultural y social del municipio.

En ésta ocasión se entregó a Lourdes Arena de Orozco, directora general de la Biblioteca Infantil Imagina A. C.; a Graciela Orozco Pacheco, presidenta de Academia de Artes y Oficios Renacimiento y a Rafael Eugenio Yamín Martínez, presidente de la Fundación León A. C.

La OSUG realizó un concierto -con boletaje total agotado- también en homenaje al empresario de la compañía de calzado Flexi, presidente de la Junta de Administración que gobernó León en 1977 y mecenas del Forum Cultural y otros proyectos artísticos.

  • Fotos: Gobierno del Estado