La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó el dictamen de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato en la que se propone la creación de tres nuevas Secretarías.

El nuevo gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que inicia a finales de este mes, contará con tres nuevas dependencias: las Secretarías de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, del Migrante y Enlace Internacional, y de Infraestructura, Conectividad y Movilidad.

Durante la discusión del dictamen, la diputada panista Libia García propuso modificaciones en lo referente a las atribuciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial

En tanto, la diputada Araceli Medina Sánchez sugirió que, a partir de la entrada en vigor del decreto, y para dar cumplimiento a la creación de las secretarías mencionadas, el Gobernador expedirá y adecuará los reglamentos y demás disposiciones necesarios para el cumplimiento del presente decreto, en un término que no exceda de 180 días.

Por su parte, el diputado Guillermo Aguirre Fonseca propuso cambios en los artículos transitorios del decreto, fundamentalmente en el sentido del trabajo administrativo de las nuevas Secretarías.

Durante los trabajos la Comisión de Gobernación también aprobó el dictamen de la Minuta Proyecto de Decreto remitido por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión en materia político electoral.

  • Foto: Especial