Con la entrega de la primera etapa del distribuidor vial de la glorieta Santa Fe, Guanajuato capital evoluciona y se adapta a los retos del crecimiento constante con obras que resuelven problemas de movilidad.

La modernización de este entronque va a representar un antes y un después en el historial obras que hagamos en Guanajuato capital”, expresó el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien presidió la entrega del distribuidor vial, cuyo diseño respeta la paleta vegetal y armoniza con el contexto del título de Ciudad Patrimonio.

El puente que agiliza la circulación de los 10 mil automovilistas diarios que van y vienen a la Zona Sur de la ciudad. La primera etapa incluyó la construcción del paso superior vehicular con una longitud total de 545 metros de desarrollo desde el ascenso hasta el descenso, con un ancho de 9.5 metros para alojar dos carriles de circulación.

La inversión estatal es de 106 millones de pesos y tiene un enfoque también peatonal, ya que incluye andadores y áreas para descanso

El gobernador Diego Sinhue y el alcalde Alejandro Navarro durante la inauguración del distribuidor vial.

La obra consideró la construcción de cuatro paraderos de autobús, un carril adicional de vuelta derecha en el sentido autopista Guanajuato-Silao hacia Juventino Rosas, así como la modificación de 3 carriles al interior de la glorieta Santa Fe.

Se modificaron los carriles en sentido Juventino Rosas-Diego Rivera y la lateral al Centro de la ciudad, se instalaron dos retornos en la parte inferior del puente vehicular, se reubicó el retorno hasta la gasolinera para mayor seguridad de los usuarios y se adecuaron los pasos peatonales dentro de la glorieta.

“(El distribuidor) soluciona los problemas de movilidad más notorios de la Capital, permitiendo un desplazamiento mucho más cómodo entre el Sur de la ciudad y el Centro (…)  Guanajuato capital está evolucionando continuamente y, sin duda, necesitamos adaptarnos a las necesidades de una ciudad moderna, de una ciudad en crecimiento y de una ciudad donde cada día hay más tráfico”, expuso el Alcalde Navarro Saldaña en su intervención.

 

Anuncia Gobernador segundo puente

Durante su mensaje, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo anunció que se estará preparando el proyecto ejecutivo para construir el segundo cuerpo del distribuidor vial e insertarlo en la lista de obras del próximo año.

La nueva obra considera el desarrollo y ejecución de la II etapa de modernización del Distribuidor Vial Glorieta Santa Fe en el sentido del Centro a Yerbabuena. Además que se trabaja en otras obras de conectividad para la Capital, como la carretera Silao-San Miguel de Allende y el proyecto para comunicar la zona de Cervera con Las Teresas .

En tanto que el gobierno municipal comprometió entregar la conexión vial Yerbabuena-Acceso Diego Rivera.

  • Fotos: Presidencia Municipal de Guanajuato