María Beatriz Hernández Cruz renunció al PAN tras 30 años de militancia tras acusar que su partido se ha degradado y ya no sirve a la gente sino a intereses particulares de un grupo que lo tiene ‘secuestrado’.

La ahora diputada sin partido enfatizó que deja el PAN no porque le hayan impedido la reelección al cargo, sino para evitar que pisoteen su dignidad. Y como muestra de congruencia política aseguró que no se irá a ningún otro partido para competir por cargo alguno, aunque ya le han buscado al menos tres grupos políticos.

Con profunda decepción, con dignidad y con la congruencia con la que me he conducido en mi vida, les anuncio mi renuncia a más de 30 años de militancia en el PAN.

Lo hago porque el PAN dejó de ser esa verdad permanente, a la cual serví, y que tenía como eje la dignidad de la persona humana, para convertirse en un instrumento de presión en manos de unos cuantos interesados en defender privilegios particulares.

Y, lo que es más triste, de espaldas a su esencia, a su razón de existir, que son sus militantes, sus simpatizantes y, desde luego, a todos los guanajuatenses”, expuso la legisladora en una conferencia de prensa celebrada en Salamanca.

Aunque oficialmente presentó su renuncia el pasado 7 de marzo, decidió hacer pública su separación cinco días luego

“(El PAN) dejó de ser un partido para y por los ciudadanos, que marcaba el cambio y la forma distinta de hacer política”, lamentó la actual legisladora que continuará en funciones sin representar a partido alguno.

María Beatriz Hernández Cruz fue defensora de oficio, Oficial Mayor, directora de Recursos Humanos y ex regidora en el Municipio de Salamanca, además de ex consejera del Poder Judicial, dos veces diputada local y funcionaria federal del Fonhapo.

Con ella suman ya tres diputados que renuncian a los partidos políticos por los cuales llegaron a ocupar una curul en la LXIII Legislatura. El primero fue David Alejandro Landeros quien renunció a Morena en medio de un escándalo donde acusó que sus líderes le pedían ‘moches’. Otra diputada que renunció a su partido, el PRI, fue Irma Leticia González Sánchez, quien ahora forma parte de Morena para competir por la alcaldía de Irapuato, luego que su partido no la promovió como candidata.

Grupo Parlamentario del PAN respeta decisión

En un comunicado oficial el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Congreso del Estado de Guanajuato, informó que respeta la decisión de la diputada María Beatriz Hernández Cruz de renunciar al PAN y en consecuencia a ya no ser parte de la bancada.

Las diputadas y los diputados locales de Acción Nacional, continuamos trabajando en generar las leyes que fortalezcan el desarrollo de nuestro estado con el compromiso y la responsabilidad de ser la voz de los guanajuatenses”, se expone en el comunicado.

  • Foto: Congreso del Estado