La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato (UG), a través de la Coordinación de Grupos Artísticos, anunció el III Festival de Teatro y Encuentro Regional de Texto Dramático que se llevará a cabo del 17 al 22 de septiembre.

El coordinador académico de la Licenciatura en Artes Escénicas, David Eudave Rosales mencionó que este festival tiene como objetivo que cada vez exista un público más amplio que tenga interés por el teatro y que además impulse el trabajo en torno a la dramaturgia que se realiza en Guanajuato.

Eudave habló acerca del programa e hizo saber que se llevarán a cabo 4 talleres, 5 conferencias, 6 funciones de teatro y una presentación editorial. Los talleres que se realizarán son los siguientes: taller de clown teatral impartido por Javier López Ríos; taller de dramaturgia dirigido por Martín Zapata; y un taller de actuación impartido por Aleyda Gallardo.

Las conferencias versarán de distintos temas como la dramaturgia de Víctor Hugo Rascón Banda, la realidad e hipertextualidad en la dramaturgia y pantomima

Alejandro García Gallardo, David Eudave y Miguel Ángel Martínez Domínguez durante la conferencia de prensa.

El representante del área de Teatro en este festival, Miguel Ángel Martínez Domínguez mencionó las obras que los asistentes podrán disfrutar: No hay vuelta de hoja, dirigida y escrita por Juan José Prado Viramontes, El imaginario de Ibargüengoitia, dirigida por David Eudave, y LoveHurts, dirigida por Enrique Mijares y escrita por Blanca González.

Otra obra de teatro que se presentará es Pequeñas infidelidades, de Mario Diament dirigida por Víctor Carpinteiro, y Orquídeas para un segundo funeral, una producción de la Secretaría Académica de la Universidad de Guanajuato.

Finalmente en su intervención el coordinador del Encuentro Regional de Texto de Dramaturgia, Alejandro García Gallardo dijo que se realizará la presentación editorial de las obras seleccionadas en la segunda Muestra Regional de Dramaturgia 2017 para dar conocer nuevas voces de la escritura de teatro.

Para más información consulta del programa completo aquí: www.extension.ugto.mx

  • Fotos: Especial/UG