Con la participación de sus grupos artísticos emblemáticos, exposiciones, actividades académicas y ciclos de cine, la Universidad de Guanajuato (UG) se suma al Festival Internacional Cervantino (FIC).

En esta ocasión, 25 espacios universitarios serán sede de eventos a desarrollarse en la fiesta del espíritu que este año tiene como eje temático El futuro es hoy, y como país y estado invitados a la India y Aguascalientes, respectivamente.

Dentro de la programación de la UG merece una mención especial el Teatro Universitario de cuya tradición nació el FIC, el cual tendrá 8 funciones de las obras: Retabillo Jovial, Dos hombres en la mina y Entremeses cervantinos.

Mientras que la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), ofrecerá dos programas bajo la batuta de su director titular, Roberto Beltrán Zavala, en los que interpretarán a los reconocidos compositores Lutoslawski y Shostakovich.

Con su oferta artística la UG se reafirma como el proyecto educativo y cultural más importante del estado de Guanajuato; consulta las fechas de las presentaciones aquí: http://www.extension.ugto.mx/

El Ballet Folklórico de la UG (BAFUG) hará vibrar a los espectadores con Sangre Mestiza, nuestra tercera raíz, programa que presentarán en la Alhóndiga de Granaditas. El Cine Club contará con 7 ciclos de cine, 46 funciones y 7 proyecciones comentadas.

Nuevamente, la Compañía de Artes del Campus Guanajuato, conformada por estudiantes universitarios, es parte de la programación del FIC con la presentación de la ópera lounge: Después del Paraíso.

Los Espacios de Arte de la Universidad albergarán 5 muestras artísticas y llevarán a cabo 2 actividades académicas. Algunas de las exposiciones que se presentarán son las siguientes: Tejiendo la memoria. Textiles de la India; Escena oscura de HR Giger, el genio del futuro; Biosignos. Una historia no tan natural, entre otras.

La XLVI edición del FIC, que se llevará a cabo del 10 al 28 de octubre, la integran 195 espectáculos, con un total de 327 funciones distribuidas en ópera y música vocal, música, danza, teatro, espectáculos de calle, exposiciones y actividades académicas, representados por 110 grupos artísticos de 34 países.