El III Encuentro Internacional de Danzas Urbanas logró un cierre con éxito luego de llevarse a cabo bajo el auspicio del Instituto Estatal  de la Cultura (IEC), a través del Centro de las Artes de Guanajuato en Salamanca (CEARG).

En dicho evento participaron personas de 20 Estados de la República: Nuevo León, Durango, Baja California, Estado de México, San Luis Potosí, Sinaloa, Guanajuato, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero, Aguascalientes, Coahuila, Querétaro, Jalisco, Zacatecas, Tamaulipas, Puebla, Michoacán, Morelos y Chiapas.

Entre los países invitados estuvieron presente Estados Unidos y Perú quienes por muchos años han tenido presencia en concursos internacionales en este estilo de baile.

Un total de 150 jóvenes fueron divididos en cuatro categorías de las cuales se sacaron tres grupos ganadores quienes dejaron ver su mejor técnica en el hip hop

La participación femenina estuvo presente y fue un éxito en este encuentro.

En la categoría denominada Popping el premio fue para Verena Gare Márquez Molina Melou y Ligya Agueda Valdez Reyes Elia, ambas de la Ciudad de México.

Para la categoría de Breaking el ganador fue Ricardo Alfonso Villafuerte Campo, conocido como Ricky Criket y Jorge Alberto Martínez Cruz, ambos de la Ciudad de México.

Bajo la categoría de Locking se premió a Diego Alonso Quintero Rodríguez Dilok y Fátima Ximena Soria Delgado Jime Rock, de Aguascalientes.

Y finalmente en la categoría de Crew al grupo Jony Breakets conformado por bailarines de Chiapas, Cuernavaca, la Ciudad de México y Houston, Texas.

Los jurados calificadores fueron: Roxanne Milliner, Kenneth J. Gabbert, Agni Flores López, Boogie Frantick, Laryza, Mesié, Flo Master y Balock y Braket.

  • Fotos: CEARG